- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fotos: Daesh utiliza a los civiles sirios como escudos humanos

© REUTERS / Rodi SaidTrucks block the southern entrance of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria
Trucks block the southern entrance of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han publicado imágenes en las que se puede ver cómo Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— utiliza a la población civil como escudo humano para protegerse de posibles ataques.

Las fotografías fueron tomadas durante la retirada de los yihadistas de la ciudad de Manbij, que fue finalmente liberada el pasado 12 de agosto. Las FDS permitieron a los terroristas abandonar la urbe, salvando así la vida de cientos de civiles que eran usados como escudos humanos y que fueron liberados por los terroristas luego de marcharse.

Manbij, que se encuentra entre Al Raqa y la frontera turco-siria, a unos 360 km de Damasco, tiene una población de 80.000 habitantes. Había sido tomada por Daesh en 2014. Anteriormente, era un centro estratégico usado por el Estado Islámico para abastecerse de armas, municiones, alimentos y reclutar a nuevos combatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала