- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte califica de provocación los ejercicios militares del Sur

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte considera una provocación los ejercicios militares que lleva a cabo Seúl a lo largo de la zona desmilitarizada que separa la península coreana, informó el diario norcoreano Rodong Sinmun.

Corea del Norte ensaya misiles (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte despliega sistemas de defensa antiaérea
El 18 de agosto Corea del Sur celebró un simulacro militar de envergadura, en el que participaron, según el diario, 49 batallones de artillería, cerca de 300 armas de todo tipo, radares y drones.

"Los títeres ya emprendieron en el pasado diversas provocaciones militares en su embriaguez bélica, pero esta vez movilizaron a lo largo de toda la línea del frente al mayor número de unidades de artillería para pegar tiros", dice el comunicado.

El diario acusa a Seúl de llevar al extremo la situación en la península en vísperas de los ejercicios conjuntos que Corea del Sur y EEUU realizan bajo el nombre de Ulji Freedom Guardian.

"La realidad vuelve a comprobar que los títeres fanáticos militares hacen esfuerzos desesperados por efectuar en cualquier momento un ataque preventivo en su agresión contra el Norte", dice Rodong Sinmun.

Soldiers in tanks parade in Pyongyang, North Korea, Saturday, Oct. 10, 2015 - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con destruir las bases de EEUU en el Pacífico
Se señala que los militares surcoreanos ensayaron ataques contra posiciones de Corea del Norte dos días antes del aniversario del incidente en la zona desmilitarizada que por poco desemboca en un serio enfrentamiento armado.

Hace un año las dos Coreas tuvieron un incidente armado que desembocó en un cruce de acusaciones sobre quién estaba provocando a quién con el uso de la artillería.

Después de tres días de negociaciones se logró un acuerdo para disminuir la actividad militar de Norte y Sur y retomar el diálogo entre las autoridades de ambos países a nivel civil.

A pesar de los acuerdos, Corea del Norte activó los ensayos nucleares y de misiles y las relaciones volvieron a enturbiarse.

Lea también: Diputado ruso culpa a EEUU y Corea del Sur de provocar a Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала