Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolivia busca reducir costos de producción del crudo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLa extracción de petróleo
La extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ, BOLIVIA (Sputnik) — La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las demás compañías del sector deben trabajar para reducir costos de exploración y explotación ante la caída de los precios internacionales del petróleo, afirmó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez.

La organización empresarial "Latin-American Oil & Gas Association dice que los costos de exploración y explotación en la región han reducido entre el 30 y 40 por ciento, pero en Bolivia no se redujeron, entonces es un llamado a YPFB, a las empresas operadoras y de servicios a trabajar los costos unitarios para tener un negocio eficiente", dijo el ministro en un pronunciamiento distribuido por su cartera.

Bolivia puede afrontar bajos precios del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia puede afrontar bajos precios del petróleo
La Latin-American Oil & Gas Associaton agrupa a unas 500 empresas relacionadas con la producción petrolera en México y Estados Unidos.

Sánchez argumentó que la coyuntura de precios hace que todas las empresas petroleras del mundo revisen su gestión no solo en cuanto a recursos humanos, sino también a su tecnología.

"Cuando el precio del petróleo era de 110 dólares (el barril), los costos de operación tenían un precio y cuando el precio del petróleo bajó a 30, en Bolivia teníamos los mismos costos de producción, cuando no debería ser así", declaró.

Sánchez remarcó la necesidad de desarrollar políticas de incentivo a la producción que permitan nuevas inversiones en el sector.

El Gobierno boliviano ha puesto en marcha un conjunto de medidas que apuntan a lograr el abastecimiento energético del mercado interno y externo y el cambio de la matriz energética.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала