América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia anuncia castigo a evasores de impuestos

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los empresarios y políticos de oposición que aparecen en la lista de 95 empresas en los papeles de Panamá serán castigados y obligados a pagar, dijo en la reunión con dirigentes sindicales campesinos en Cochabamba (centro), el vicepresidente Álvaro García Linera.

"A los que le han robado plata al Estado y al pueblo boliviano en estas empresas evasoras de impuestos los vamos a castigar y los vamos a obligar a que paguen lo que le han robado a Bolivia durante todos estos años", dijo el segundo mandatario.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialistas de Bolivia expondrán a opositores relacionados con EEUU y papeles de Panamá
El Vicepresidente participó este viernes en la reunión de dirigentes sindicales campesinos agrupados en el llamado Pacto de Unidad que concentra a las más importantes confederaciones indígenas y agrarias de este país.

García Linera reveló una lista de empresarios bolivianos que constituyeron empresas en Panamá y sus vínculos con dirigentes políticos de las desaparecidas fuerzas de derecha Acción Democrática Nacionalista (ADN) del difunto general Hugo Banzer; Nueva Fuerzas Republicana (NFR) de Manfred Reyes Villa (refugiado en Estados Unidos); Podemos de Jorge Quiroga Ramírez y la vigente Unidad Nacional del empresario Samuel Doria Medina.

"Los papeles de Panamá están mostrando que en Bolivia hay políticos que no les preocupa su país, que prefieren esconder su dinero en el extranjero", afirmó.

Agregó que la investigación sobre el caso donde aparecen al menos 95 empresas registradas a nombre de bolivianos, "es la historia de una mafia empresarial política, una alianza político empresarial mafiosa que ha creado empresas en Panamá para no pagar impuestos".

La ciudad de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales de Bolivia investigarán a empresarios y políticos incluidos en papeles de Panamá
El segundo mandatario llamó a los dirigentes campesinos a estar atentos a los resultados de las investigaciones que realiza la Asamblea Legislativa sobre los papeles de Panamá y rechazar las acusaciones de la oposición contra dirigentes agrarios vinculados al Movimiento al Socialismo.

"En estos papeles de Panamá no hay ningún ministro del presidente Evo, ningún viceministro, ningún diputado, ningún dirigente. Nosotros tenemos autoridad moral para criticar", aseguró.

Los sindicatos agrarios de Bolivia buscan articular una agenda política para enfrentar la acción política de la oposición que –en el último año-, utilizó casos de corrupción en el Gobierno para afectar la imagen del presidente Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала