- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel aplaude la disposición rusa de garantizar pausas humanitarias en Alepo

© AFP 2023 / Roberto SchmidtAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Spútnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, saludó la disposición de Rusia de garantizar pausas humanitarias de 48 horas en la ciudad siria de Alepo, declaró el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

"Quiero decir que la canciller aplaude que Rusia quiera cumplir con las exigencias de la ONU y garantizar el cese de fuego de 48 horas", dijo.

​El titular del Ministerio de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, también saludó con anterioridad la disposición rusa.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
ONU: EEUU debe influir sobre la oposición siria para que respete pausa humanitaria
Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, expresó la disposición del departamento militar a apoyar la iniciativa de la ONU sobre las "pausas humanitarias semanales" y afirmó que Rusia puede imponer ya la semana que viene la primera tregua humanitaria de 48 horas en Alepo.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала