- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania presentará suplemento a su pleito contra Rusia sobre tránsito de gas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto de Ukrtransgaz en Ucrania
Un gasoducto de Ukrtransgaz en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Spútnik) — Ucrania presentará el 26 de agosto al Tribunal de Arbitraje de Estocolmo un anexo a su demanda contra el consorcio ruso Gazprom sobre el tránsito de gas a causa de la disminución de la presión en el gasoducto, declaró en una entrevista al Canal 5 ucraniano el jefe de la empresa ucraniana Naftogaz, Andréi Kobolev.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Rusia congelará activos extranjeros ucranianos si Kiev no liquida su deuda del gas
A mediados de julio el jefe de la empresa ucraniana Ukrtransgas, Ígor Prokopiv, comunicó que el tránsito del gas ruso a través de Ucrania bajó desde 200 millones hasta 150 millones de metros cúbicos diarios, lo que un representante de Gazprom Export explicó por las condiciones meteorológicas y la disminución de las solicitudes de consumidores.

Al contestar a la pregunta si Naftogaz planea recurrir en el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo la limitación rusa de la presión en el sistema de transporte de gas, Kobolev dijo que "esto tendrá lugar el 26 de agosto cuando Naftogas presente la última representación, es decir la lista de todos los materiales para el arbitraje para el análisis de nuestro pleito sobre el tránsito del gas natural".

lea más: Rusia pide a Ucrania 167,57 dólares por cada mil metros cúbicos de gas

Gazprom y Naftogaz se interpusieron demandas en junio de 2014 que están siendo tramitadas en un Tribunal de Estocolmo.

La sede de Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
La demanda de Gazprom a Naftogaz puede superar los $60.000 millones
El gigante gasístico ruso pretende recuperar de Naftogaz 4.500 millones de dólares por los suministros de gas de noviembre y diciembre de 2013 y de abril y mayo de 2014.

Naftogaz a su vez exigió la revisión de los precios de gas ruso de manera retroactiva para recuperar de Gazprom lo que considera un exceso de pagos desde mayo de 2011 (unos 6.000 millones de dólares, según las estimaciones de la empresa ucraniana).

Sin embargo, desde aquel entonces las dos compañías sumergidas en su disputa elevan cada vez más los importes demandados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала