- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, abierto para debatir con Kiev el Derecho del Mar

© Foto : ChernomorneftegasPlataforma de gas de Chernomorneftegas en el mar Negro
Plataforma de gas de Chernomorneftegas en el mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Rusia está abierta para debatir con Ucrania el uso de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Rusia sigue abierta para debatir cualesquiera problemas relacionados con la Convención", dijo en rueda de prensa.

Crimean views - Sputnik Mundo
En Crimea comenzarán a desalinizar el agua de mar
La diplomática reveló que una representativa delegación rusa esperaba un debate enjundioso en la reunión del 11 de agosto celebrada en Minsk, en que se preveía esclarecer la interpretación de unas cláusulas de este documento firmado en 1982, pero la parte ucraniana se limitó a formular numerosas pretensiones solamente.

"Parecía que las preguntas no se hacían a la parte rusa para encontrar una solución de los problemas, si los hay, sino como pretexto para declarar que tocan a su fin 'las consultas anteprocesales con Rusia respecto a los derechos soberanos en aguas adyacentes a Crimea'", dijo Zajárova aclarando que las últimas palabras son una cita.

La parte rusa lo interpreta como la renuncia a un concienzudo intercambio de opiniones sobre el uso de la Convención sobre el Derecho del Mar y la falta de una auténtica disposición a debatir con Rusia los problemas pendientes, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала