- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto: los rumores sobre el traslado de armas nucleares a Rumanía son un globo sonda

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rumanía
La bandera de Rumanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Los rumores sobre el traslado de armas nucleares estadounidenses de Turquía a Rumanía parecen un globo sonda antes de tomar la decisión correspondiente, declaró Evgueni Buzhinski, teniente general y exjefe de la Dirección de Acuerdos Internacionales del Ministerio de Defensa ruso.

Previamente el periódico belga EurActiv publicó que EEUU empezó a trasladar sus armas nucleares a la base militar de Deveselu en Rumanía, no obstante, un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía refutó esta información.

"Todo esto parece un globo sonda de la opinión pública", aseguró Buzhinski.

La bandera estadounidense en la base de Deveselu en Rumanía - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU traslada su arsenal nuclear de Turquía a Rumanía
Explicó que "el traslado de armas nucleares es un asunto complicado desde el punto de vista político, técnico y militar".

Añadió que el proceso requiere la construcción de una infraestructura muy costosa en Rumanía y el Pentágono no está preparado para asumir esos gastos el año que viene.

Buzhinski indicó que la retirada de las armas nucleares de Turquía sería una señal de la degradación absoluta de las relaciones bilaterales entre Ankara y Washington.

Indicó que la base aérea turca de Incirlik que utiliza la coalición encabezada por EEUU para atacar a Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) está bajo un control reforzado de las autoridades de Turquía, porque la usaron los participantes del reciente intento de golpe de estado en el país otomano.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Defensa
Los misiles de EEUU en Rumanía aumentan la capacidad de la OTAN
Según informes no confirmados, la base de Incirlik en Turquía cuenta con cerca de 50 equipos de armas nucleares tácticas de los EEUU.

Aparte de EEUU varios países que forman parte de la coalición usan la base aérea, situada a 100 km de la frontera con Siria.

Tras el fallido golpe de estado del 16 de julio el Gobierno turco arrestó al comandante de esta base por su implicación en la intentona y prohibió los vuelos de los aviones de guerra estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала