Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pino Solanas: "la patria grande está en peligro"

© Flickr / CliffDesfile de los niños de las Banderas de América Latina
Desfile de los niños de las Banderas de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
"El concepto de patria grande está hoy en peligro por el avance del conservadurismo. La gran política latinoamericana actual es tratar de fortalecer, salvar y crear una coraza defensiva alrededor de las instituciones latinoamericanas que se crearon para bien", dijo el senador argentino Pino Solanas al programa GPS Internacional.

"Se debe defender la construcción definitiva de América del Sur", aseveró Solanas.

Pino Solanas: “El imperialismo se repliega sobre América Latina y propone los acuerdos de libre comercio” - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Pino Solanas: “El imperialismo se repliega sobre América Latina y propone los acuerdos de libre comercio”
Sobre el peronismo opinó que navega sin rumbo. Los últimos fueron los Kirchner, quienes ejercieron un pseudoperonismo con políticas sociales interesantes, acertadas políticas de derechos humanos y del impulso hacia la integración regional Pero no rompieron la línea de entrega del petróleo y la minería.

La ley bancaria de la dictadura siguió funcionando. Con los Kirchner se siguió profundizando la enajenación de los bienes y recursos patrimoniales de la Argentina. Su Gobierno tiene luces y sombras. Fue un cuasi desarrollismo populista, prosiguió.

"Todas las fuerzas políticas argentinas hoy están en crisis. La coalición gubernamental, donde se encuentra el Partido Radical, selló un acuerdo con el PRO [partido derechista del presidente Mauricio Macri] sin saber qué iban a hacer. El Partido Radical se arrodilló frente al hombre elegido por el 'establishment'", aseguró Solanas.

Para analizar el momento actual, Solanas propuso un repaso histórico del peronismo. El legado de Perón es un legado independentista, emancipatorio, dice. El propio general Perón lo definió muy bien en su retorno definitivo al país en 1973. En esa Argentina dividida y sometida por dictaduras y ensangrentada por la violencia, Perón desembarcó planteando la unidad nacional para independizarnos del neocolonialismo.

Convocó a todos los partidos políticos y logró construir un enorme frente y una gran concertación política, económica, y social, subrayó Solanas, quien denunció que existe un repliegue de Estados Unidos sobre América Latina para empujarla hacia un pacto de libre comercio con Europa y con el Pacífico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала