América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El comité Río 2016 busca 60 millones de dólares para organizar los Paralímpicos

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaUn logo de los JJOO en Río de Janeiro, Brasil
Un logo de los JJOO en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El comité organizador Río 2016 informó que necesita 200 millones de reales (unos 60 millones de dólares) para poder organizar los Juegos Paralímpicos.

Los Paralímpicos tendrán lugar en Río de Janeiro entre el 7 y el 18 de septiembre, pero su organización corre peligro por la caída de recaudación del comité, que se ha visto obligado a pedir ayuda a las instancias públicas.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Economía
Emergencia económica: Río de Janeiro pide dinero para cumplir con sus obligaciones ante los JJOO
Este jueves el presidente interino Michel Temer se reunirá en Río con el gobernador del Estado, Francisco Dornelles, y podría anunciar la autorización para que el Gobierno federal transfiera de urgencia ese dinero.

Esos millones deberían servir para pagar gastos básicos, como los billetes de avión y las dietas de los atletas paralímpicos.

Recientemente algunas delegaciones alertaron públicamente de que si el comité no asumía esos costes peligraba su participación en los Juegos.

El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de confort financiero - Sputnik Mundo
América Latina
El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de "confort financiero"
Hasta ahora, el comité Río 2016 se financiaba exclusivamente con fondos privados, pero los problemas con la venta de entradas y una participación de patrocinadores menor que la esperada han provocado esta petición de ayuda a las administraciones públicas.

Lea más: Los Juegos Olímpicos de Río son "los más difíciles de la historia"

Según el acuerdo al que en su momento llegó Brasil con el Comité Olímpico Internacional (COI) en caso de que los eventos traigan números rojos para el comité Río 2016 quienes asumirán la deuda serán los diferentes niveles del Gobierno brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала