- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos policías bajo investigación penal por la muerte del ex futbolista inglés

© AFP 2023 / Carl de SouzaAgente de policía con pistola eléctrica
Agente de policía con pistola eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Spútnik) — La investigación en torno a la muerte de Dalian Atkinson, tras ser atacado por la policía inglesa con pistolas eléctricas, ha pasado a la categoría criminal, con las pesquisas centradas en dos agentes involucrados en la acción.

"Habiendo revisado cuidadosamente las pruebas recogidas hasta ahora, hemos abierto una investigación penal sobre las circunstancia de la muerte del señor Atkinson", anunció este jueves Derrick Campbell, responsable de la Comisión de Quejas a la Policía (IPCC, en sus siglas en inglés).

Vieja estrella del Aston Villa y el primer jugador negro fichado por el club vasco La Real Sociedad sufrió un fallo cardíaco minutos después de recibir al menos tres tiros paralizantes en la madrugada del lunes 15.

Testigos del fatal incidente, que tuvo lugar junto al domicilio del padre del futbolista, afirman que la policía siguió soltando descargas eléctricas incluso cuando Atkinson cayó al suelo.

La IPPC confirmó en su comunicado que dos agentes policiales han sido sometidos a sanciones disciplinarias por "mala conducta"

"Dos oficiales de la Policía de West Mercia han sido notificados de que están bajo investigación penal y han recibido sendos partes de grave falta de conducta", señaló la agencia que supervisa la labor de las fuerzas del orden.

La familia de la víctima declaró que "aun seguimos en shock" por la muerte del ex goleador, quien al parecer tenía dolencias de riñón y afecciones psíquicas.

"Estamos decididos a obtener justicia para él y ello significa conocer la verdad", dijeron en una nota emitida a través de sus abogados.

El caso ha renovado las quejas sobre las controvertidas armas paralizantes Taser y la desproporción de su uso contra ciudadanos negros o de otras minorías étnicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала