América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente ecuatoriano confirma que no será candidato en elecciones de 2017

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaRafael Correa, el presidente de Ecuador
Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Spútnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que no se postulará a una reelección en los próximos comicios de febrero de 2017, a pesar de los esfuerzos de un colectivo ciudadano por promover su candidatura.

"Estoy seguro que de ser candidato los derrotaría nuevamente: hay legado, hay conciencia, hay una Patria nueva, pero mi decisión está tomada", señaló Correa en su cuenta de la red social Twitter.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Colectivo por la reelección de Rafael Correa en Ecuador entregará firmas el 15 de agosto
El mandatario también indicó que tiene una deuda con su familia y añadió: "Existen valiosos cuadros de AP (Alianza País) que pueden tomar la posta y seguramente lo harán mejor de lo que yo pude hacerlo".

Asimismo, agradeció al movimiento de jóvenes que ha impulsado desde junio una recolección de firmas con el fin de promover una consulta popular que le permitiría reelegirse a través de una reforma a la Constitución.

"¿Que hayan reunido más de 1.245.000 firmas en apenas 45 días y solo en base a su esfuerzo y voluntad? Ni todos los partidos de oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido ni remotamente hacer aquello", agregó.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Al menos tres nuevos partidos concurrirán en las elecciones de Ecuador en 2017
El pasado lunes el colectivo entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 1,2 millones de firmas para ser verificadas en un lapso de 15 días tras lo cual la Corte Constitucional debería dar su visto bueno para proceder con el referendo.

Al referirse a sus opositores el mandatario señaló que "saben que serán vencidos en las presidenciales, por eso quieren ganarnos la Asamblea (Nacional), para desde ahí robarnos todo lo alcanzado".

"No lo lograrán" porque "de cada esquina, de cada barrio, de cada plaza, saldrán millones de banderas verdes, rostros repletos de sonrisa y convicción, a votar por la Revolución, por el cambio, por la esperanza, por el futuro", continuó Correa.

Finalmente hizo un pedido a los jóvenes, a quienes solicitó que "antes que ideología, vean principios, valores y el corazón del ser humano".

Lea más: Entregan firmas a favor de reelección de Rafael Correa en Ecuador

Correa llegó al poder en 2007 y tras una década entregará el mandato a quien gane las elecciones del 19 de febrero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала