- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desigualdad salarial en EEUU: los médicos cobran más que sus colegas femeninas

© Flickr / abbamouseUna médica y su paciente
Una médica y su paciente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo estudio reveló una gran disparidad salarial entre las mujeres y los hombres en diferentes especializaciones médicas en EEUU.

Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU - Sputnik Mundo
Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU: ¿El fin de los antibióticos?
Según los datos publicados por la revista Postgraduate Medical Journal, en solo un año, las mujeres médico ganan unos 19.000 dólares menos que sus compañeros masculinos.

Los investigadores no esperaban encontrar una brecha salarial tan importante cuando empezaron sus análisis. Al comparar los ingresos recibidos por los y las profesionales de trece especializaciones médicas distintas se dieron cuenta de que la diferencia alcanzaba los 18.677 dólares en favor de los hombres.

Además, en casi todas las especializaciones, las mujeres recibieron remuneraciones menores que las de los hombres, independientemente de su nivel de experiencia o productividad.

La mayor diferencia se produjo en nefrología —enfermedades relacionadas con el riñón—, seguida por la medicina pulmonar y la medicina interna, mientras que la diferencia más pequeña fue registrada en hematología, oncología y cuidados intensivos.

"No pensábamos que hubiera tanta diferencia en tantas especializaciones. Ninguno de los factores como el sexo o la edad debe influir en la remuneración", opinó uno de los autores del estudio, Tejas Desai, que no pudo dar un porqué a este fenómeno.

Pastillas - Sputnik Mundo
Farmacias en EEUU ponen a la venta medicamento elaborado con impresora 3D
Sin embargo, según el experto, existe solo un factor que podría tener algún tipo de influencia en esta desigualdad: la distribución geográfica de los profesionales. Según esta teoría, la existencia de muchas profesionales de la salud en estados pobres o zonas deprimidas podría explicar esta desigualdad salarial.

La investigación de Desai no es el único estudio que ha descubierto una brecha en los salarios de hombres y mujeres médicos en EEUU.Recientemente, otro estudio también reveló que los profesionales masculinos ganan un 8% más —alrededor de 20.000 dólares anuales— que sus colegas femeninas.

Una de las posibles explicaciones que dieron los autores de este estudio es que las mujeres suelen negociar su salario de una forma menos agresiva que los hombres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала