- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abatidos 700 yihadistas durante la liberación de Al Haldia en Irak

© REUTERS / Azad LashkariLa operación militar de las Fuerzas iraquíes
La operación militar de las Fuerzas iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Los militares iraquíes abatieron al menos a 700 yihadistas de Daesh durante la liberación de la zona de Al Haldia, cerca de la ciudad de Ramadi, informó el portal IraqNews.

Anteriormente, se comunicó que a inicios de agosto los militares iraquíes expulsaron a los yihadistas de la zona de Al Haldia, a 23 kilómetros de Al Ramadi, liberado de Daesh a finales de 2015.

Iraqi soldiers gesture in center of Falluja - Sputnik Mundo
Militares iraquíes continúan expulsando a Daesh
"Las fuerzas de seguridad abatieron a 700 yihadistas de Daesh desde que iniciaran los enfrentamientos para liberar el distrito Al Haldia", declaró el jefe del mando operativo de la provincia de Andar, Ismail al Mahalavi.

Los combates en la región se libran desde la primavera de 2015 y a finales de julio de 2016 el Ejército lanzó una ofensiva contra los yihadistas. El 1 de agosto se comunicó que la zona fue liberada.

Los militares iraquíes lograron últimamente liberar una parte importante de la provincia de Anbar como son las fronterizas ciudades con Siria de Ramadi y Faluya.

Lea más: Daesh captura a miles de civiles en el norte de Irak

Sin embargo, los terroristas de Daesh (catalogado en la ONU como organización terrorista y prohibido en Rusia) no dejan de perpetrar ataques. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала