América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano invertirá millones para mejorar producción de café

Síguenos en
LA PAZ (Spútnik) — El Gobierno boliviano anunció que garantizará una inversión de más de 36 millones de dólares en los próximos cinco años para mejorar la producción de café en el país y desarrollar programas de incentivo al consumo interno.

"Vamos a garantizar los 250 millones de bolivianos (algo más de 36 millones de dólares) en cinco años, para mejorar y ampliar la producción", dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien destacó la calidad del café orgánico del país sudamericano.

Una tasa de café - Sputnik Mundo
Ciencia
Todo lo cura un buen café
El mandatario participó este jueves en el Palacio de Gobierno de La Paz en el lanzamiento del "II Torneo nacional taza de calidad, café presidencial", que busca premiar a los mejores productores cafetaleros del país.

Morales destacó el apoyo "incondicional" de la Unión Europea para impulsar la producción de café orgánico para la exportación y el consumo interno.

"Saludamos a la Unión Europea por su apoyo incondicional, ahora ya no hay condicionamientos gracias a la estabilidad económica", añadió.

También hizo un llamado a la población a consumir café nacional y anunció un programa de incentivo para fortalecer el mercado interno.

"Es importante fomentar el consumo de lo nuestro, vamos a analizar cómo incluir nuestro café en los subsidios, en ampliar el mercado interno, eso nos garantizará mayor producción y mercado seguro, al margen de las exportaciones", señaló.

Lea también: Brasil producirá más de 49 millones de sacos de café en 2016

De acuerdo con datos del consejo nacional de productores, unas 17.000 familias están dedicadas a la producción de café en al menos cinco departamentos y 36 municipios del territorio boliviano.

Pese a la calidad del café boliviano que compite en el mercado internacional con Colombia y Brasil, el sector experimentó la caída de la producción de 140.000 sacos de 64 kilos en 1996 a 31.000 sacos en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала