- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Save the Children reclama dos días de cese del fuego en Alepo

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Spútnik) — La organización humanitaria Save the Children urgió en un comunicado a todas las partes del conflicto armado sirio a una pausa humanitaria de dos días en la ciudad de Alepo antes del fin de semana.

"Save the Children exhorta a un cese del fuego de 48 horas en Alepo antes del fin de semana (viernes) y acceso inmediato de los convoyes de ayuda a las áreas sitiadas ante el agravamiento de la situación en toda Siria", dice el comunicado.

Este jueves, el Ministerio de Defensa ruso saludó la propuesta del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de un alto el fuego de 48 horas en Aleppo para permitir que los convoyes humanitarios ingresen a la ciudad.

El Ejército ruso se manifestó listo para implementar ese cese del fuego como un "proyecto piloto" la semana próxima.

"Necesitamos urgentemente un cese del fuego de 48 horas esta semana como primer paso para retirar a todos los niños heridos de Alepo e ingresar ayuda", dice el comunicado de Save the Children.

Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Trabajador humanitario acusa a la oposición de situación catastrófica en Alepo
Sin embargo, advierte la organización, esto no es suficiente y se requiere hallar un mecanismo para poner fin al cerco y al bombardeo de civiles en toda Siria.

"Los niños ya han sufrido demasiado", añade el comunicado.

La guerra civil siria se ha agravado desde que estalló en 2011, con las fuerzas leales al presidente Bashar Assad combatiendo a una gran variedad de grupos opositores y organizaciones extremistas.

Además, hay operaciones armadas y bombardeos que llevan a cabo potencias extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала