- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La nostalgia por la URSS crecerá en las repúblicas exsoviéticas"

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaRecuerdos con los símbolos de la URSS
Recuerdos con los símbolos de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La nostalgia de los habitantes de las repúblicas exsoviéticas por la URSS solo crecerá a medida que pase el tiempo, declaró a RIA Novosti el líder del Partido Comunista de Ucrania, prohibido en esta nación, Piotr Simonenko.

Un hombre con una bandera roja que dice 'URSS' - Sputnik Mundo
Internacional
Nueve exrepúblicas soviéticas consideran que la vida era mejor durante la URSS
"Con una diferencia en el reparto de bienes tan tremenda, de miles de veces, en Ucrania y otros países de la antigua Unión Soviética, esta tendencia solo se incrementará", aseveró el líder comunista.

Según Simonenko, "va llegando la hora del retorno a la lucidez".

"Lo que han experimentado los ciudadanos de Ucrania en carne propia, los llamados procesos de democracia, les da la base para comparar de modo objetivo lo que tenían durante el poder soviético y lo que existe ahora en Ucrania", aseveró.

Simonenko considera que la mayor parte de los países exsoviéticos, incluyendo a Ucrania, comienzan a comprender que fueron engañados cuando les prometieron una "vida paradisíaca" tras la desintegración de la URSS.

Hoz y martillo, emblema de la antigua URSS - Sputnik Mundo
¿Por qué dos tercios de los rusos quieren conservar la URSS?
El líder comunista destacó que la población recuerda las políticas sociales del poder soviético, recuerda el nivel de vida de los ciudadanos y en la actualidad tiene la posibilidad de compararlo con la actual.

"Precisamente el período soviético creó a Ucrania y no esos advenedizos que detentan ahora el poder; fueron precisamente los comunistas quienes sentaron las bases que dieron la posibilidad de que Ucrania se convirtiera en uno de los Estados más reconocidos en el mundo: un estado nuclear, fundador de la ONU, integrante del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió.

Pero Ucrania "perdió todo eso", sentenció el político.

El mapa de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov: "Hice muchos esfuerzos por mantener la URSS"
Este miércoles se hizo pública una investigación realizada en el marco del proyecto Sputnik, Opiniones en 11 estados postsoviéticos.

Los encuestados, cuyas edades comprenden entre los 10 y los 64 años, proceden de ocho países, afirmaron que la calidad de vida en la URSS era superior a la actual.

La mayor polarización al respecto se observa en Armenia, donde un 64% se declaró nostálgica, mientras que un 30% no concuerda con este punto de vista.

Los habitantes de Uzbekistán son los que menos extrañan la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала