- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se subastan en Londres fotografías Polaroid de Tarkovski

© Sputnik / Alexandr MakarovEl director Andréi Tarkovski
El director Andréi Tarkovski - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Spútnik) — Una única colección de Polaroids sacadas por el cineasta Andrei Tarkovski se subasta en la sede londinenses de Bonhams el próximo 6 de octubre.

Las fotografías pertenecen a la familia del realizador ruso y datan de la época anterior y posterior al rodaje en Italia de Nostalgia, de 1983.

Museo Freud, Hampstead - Sputnik Mundo
El Museo Freud de Londres centra en Tarkovski el 30 aniversario de su fundación
"Estas imágenes son una sorprendente mirada a Tarkovski, quien estuvo toda su vida obsesionado por el paso del tiempo; su filmografía se refleja en estas composiciones casi de ensueño", declaró Daria Chernenko, responsable del departamento de arte ruso.

Reunida bajo el título genérico 'Nostalgia: antes y después – Importantes Polaroids de Andrei Tarkovski', contienen 257 instantáneas que, según la experta de Bonhams, están generando "un importante nivel de interés en museos y filmotecas" nacionales e internacionales.

La colección se ofrece en 29 lotes de nueve o diez polaroids, con precios globales estimados entre 20.000 y 37.000 libras (de unos 23.000 a 43.000 euros al cambio actual).

"Nunca han aparecido antes en el mercado y la familia va a vender la colección completa", resaltó Chernenko.

Tarkovski sacó la mayoría de fotos ahora en venta durante la realización de ´Nostalgia´, aunque también se ofrecen instantáneas de paisajes rusos.

La colección incluye retratos de su mujer, Larissa, su hijo Andrei y su perro Dak.

El célebre realizador aparece en algunas imágenes.

Bonhams expondrá al público las polaroids durante tres días a partir del 2 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала