- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia interrogar al expresidente Yanukóvich por solicitud de Kiev

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente ucraniano
Víctor Yanukóvich, expresidente ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia ruso estudia la solicitud de Ucrania de interrogar al expresidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, en formato de videoconferencia.

"El Ministerio de Justicia ruso recibió del Ministerio de Justicia ucraniano (…) una solicitud del tribunal Sviatoshinski de Kiev para realizar una interrogación de Yanukóvich en calidad de testigo a través de videoconferencia", dice el comunicado ministerial.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Fiscalía rusa se niega a extraditar al expresidente ucraniano Yanukóvich
La semana pasada, el Ministerio de Justicia de Ucrania informó que había enviado a sus colegas rusos una solicitud para interrogar al expresidente.

A finales de noviembre de 2013, partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

En las semanas posteriores el Maidán fue epicentro de la confrontación entre activistas radicales y la Policía.

El uso de armas de fuego y cócteles molotov causó decenas de muertos y más de un centenar de heridos por ambas partes.

Las nuevas autoridades que subieron al poder en febrero de 2014 responsabilizaron de la violencia a su oponente político, el derrocado presidente Víctor Yanukóvich, y al destacamento de operaciones especiales Bérkut, que fue disuelto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала