América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activista argentina Milagro Sala levanta huelga de hambre

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La dirigente barrial argentina Milagro Sala, presa y procesada por corrupción, anunció el martes su decisión de levantar la huelga de hambre que había comenzado el viernes en protesta por el estado de incomunicación con el que fue sancionada en la cárcel.

"He levantado la huelga de hambre por pedido de mi familia, ya que no quiero que se sigan preocupando", dijo Sala en una carta entregada al juez Isidoro Cruz y difundida en las redes sociales.

Argentinos exigen la liberación de Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Simpatizantes de dirigente social Milagro Sala comienzan huelga de hambre en Buenos Aires
Sala canceló la protesta que había iniciado en la prisión de mujeres Alto Comedero, ubicada en la provincia de Jujuy (norte), a raíz de la sanción que recibió por mal comportamiento, según explicó el jefe del Servicio Penitenciario provincial, Víctor Carlos Morales.

Las autoridades del penal sancionaron a Sala, parlamentaria del Mercosur, con 10 días de confinamiento en una celda, aunque la dirigente podrá ser visitada por sus familiares directos.

En la medianoche del lunes, la organización barrial Tupac Amaru, que dirige Sala, levantó un campamento en Buenos Aires, frente a la sede de Gobierno, para exigir el cese inmediato del castigo.

Allí anunciaron que iniciaban una huelga de hambre dos dirigentes de Tupac Amaru, Alejandro Gafagnini y Nélida Rojas, así como líderes de otras organizaciones, el sacerdote Francisco Olivera, de Curas en Opción Por Los Pobres, y Gumercinda Giménez, de las Madres Contra la Violencia Institucional, además de una docente de la Universidad de Buenos Aires, Ana González.

Milagro Sala en el Foro por una Nueva Independencia, Nacional y Latinoamericano - Sputnik Mundo
América Latina
Activista argentina Milagro Sala inicia huelga de hambre en prisión
Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero, acusada de fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.

Uno de los expedientes en los que está imputada investiga la supuesta apropiación de 2,1 millones de dólares destinados a la construcción de viviendas sociales que debía realizar su organización.

Amnistía Internacional y el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas se han manifestado contra la detención de Sala por considerarla ilegítima e ilegal, ya que podría estar libre mientras se procesan los delitos de los que se la acusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала