¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Peña Nieto: Trump tiene una visión distorsionada de la relación de México y EEUU

© REUTERS / Mathieu BelangerMexico's President Enrique Pena Nieto looks on at the Citadelle in Quebec City
Mexico's President Enrique Pena Nieto looks on at the Citadelle in Quebec City - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Spútnik) — El presidente de México, Enrique Peña, dijo que el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, tiene una visión distorsionada de la relación bilateral, y desea reunirse con el magnate, que promete construir un muro fronterizo y revertir acuerdos comerciales.

"He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y EEUU", dijo el mandatario en la segunda parte de una entrevista con la cadena nacional Televisa.

Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
Calculan en México impacto económico si gana Trump
"Ya me reuní con la señora Hillary Clinton, al señor Trump no lo conozco, pero sí me gustaría tener diálogo con ambos candidatos", dijo Peña.

En ocasiones anteriores el líder latinoamericano ha comparado al aspirante republicano con los populismos de Hitler y Mussolini, y esta vez ha dicho que, en contraste, la candidata demócrata "comprende bien" los temas bilaterales, de comercio migración y seguridad bilateral.

Lea más: La sombra de Trump sobre el libre comercio de México, EEUU y Canadá

Un muro - Sputnik Mundo
Trump reitera la promesa de levantar un muro en la frontera con México
El crecimiento económico de México, sostuvo, se ha beneficiado de la economía de EEUU gracias al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) que en 22 años de vigencia ha multiplicado el comercio varias veces, hasta marcar el año pasado el récord de 560.000 millones de dólares anuales, impulsado por las manufacturas de empresas estadounidenses, atraídas por la mano de obra barata y facilidades fiscales mexicanas.

"A México le interesa que le vaya bien a EEUU y a EEUU le debe importar que a México le vaya bien", sentenció el mandatario, interrogado sobre el discurso racista y xenófobo de Trump contra los migrantes mexicanos que cruzan una frontera marcada por el tráfico ilegal de personas y drogas.

Empresarios debutan en las calles contra leyes anticorrupción, México (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La corrupción en México ahuyenta a empresarios de EEUU
Sobre el tema de la corrupción gubernamental que domina el clima político en México, con señalamientos a varios gobernadores de su Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante), el mandatario dijo que tiene el compromiso de "no solapar, no permitir actos de corrupción", y que sus correligionarios cuestionados se deben someter a investigación.

"Voy a meter la mano en favor de la legalidad, en favor del combate a la corrupción", enfatizó al defender su proyecto de ley recién aprobada por el Congreso para crear un Sistema Nacional Anticorrupción.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала