- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 80.000 personas fueron suspendidas en sus cargos tras el intento de golpe en Turquía

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Un total de 40.029 personas fueron detenidas, 20.355 fueron arrestadas y unas 79.900 fueron suspendidas de sus cargos tras la intentona golpista de julio pasado en Turquía, dijo a la cadena TRT el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Agregó que 4.262 empresas e instituciones fueron cerradas.

Una cárcel en Estambul - Sputnik Mundo
Turquía planea liberar a 38.000 presos para aliviar el hacinamiento en cárceles del país

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe protagonizado por un grupo de militares que se saldó con al menos 238 muertos –sin contar a los amotinados– y casi 2.200 heridos.

El Gobierno turco culpa de la intentona a los partidarios del teólogo musulmán Fethullah Gülen, cuya extradición exige a EEUU.

El propio Gülen, exiliado en Pensilvania, refutó las acusaciones, condenó la asonada y dijo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la aprovecha para dar un golpe blando contra la Constitución.

En los días posteriores al golpe, en todo el país fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала