- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vicencanciller indio, dispuesto a viajar a Pakistán para discutir sobre terrorismo

© AFP 2023 / Money SharmaLa bandera de India
La bandera de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, aceptó la invitación de su homólogo pakistaní, Aizaz Chaudhry, de visitar Islamabad para analizar el terrorismo en el estado indio de Jammu y Cachemira, informaron unas fuentes, citadas por la agencia IANS.

Previamente, la cadena Times Now, citando sus fuentes, comunicó que la India rechazó la propuesta de Pakistán de sostener negociaciones sobre el estado indio de Jammu y Cachemira.

Maniobras antiterroristas de la OCS (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La India y Pakistán se unirán a la lucha antiterrorista de la OCS
"En respuesta a la invitación del vicecanciller pakistaní, el viceministro indio informó sobre su deseo de visitar Islamabad; puesto que las cuestiones vinculadas con la actividad transfronteriza terrorista son prioritarias para Jammu y Cachemira, propusimos que las consultas entre representantes de las entidades se concentren en ellas", dijo una fuente.

Al mismo tiempo, Nueva Delhi "rechaza completamente" cualquiera declaración de Islamabad sobre la situación en el estado de Jammu y Cachemira, que "es una parte integrante de la India, donde Pakistán no tiene derecho a voto".

De momento la Cancillería india no comenta la situación oficialmente.

La India acusa a Pakistán de apoyar a los terroristas en el territorio del estado de Jammu y Cachemira, algo que Islamabad niega.

La situación alrededor de Cachemira - Sputnik Mundo
La India rechaza la propuesta pakistaní de negociar por Cachemira
En Jammu y Cachemira, el único estado con mayoría musulmana de la India, operan separatistas que exigen unirse a Pakistán.

En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por una línea de control.

El problema territorial de Cachemira se agudizó en julio cuando en la parte de la región controlada por la India comenzaron protestas multitudinarias después de que fuera aniquilado Burhan Wani, jefe del grupo Hizbul Mujahideen, considerado terrorista en la India.

La oleada de protestas dejó al menos 55 muertos y casi 8.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала