- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos iraníes: "La cooperación de Rusia e Irán ha alcanzado un nuevo nivel"

© AP Photo / UncreditedUn avión militar ruso
Un avión militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la estrategia conjunta de Rusia e Irán, Moscú ha desplegado sus aviones tipo caza en la base aérea iraní de Hamadán para llevar a cabo de una manera más eficiente los ataques aéreos contra Daesh en Siria.

Caza ruso bombardea  Daesh - Sputnik Mundo
El Pentágono confirma que Rusia avisó de los bombardeos en Siria desde Irán
El 16 de agosto, según confirmó el Ministerio de Defensa ruso, los bombarderos de las Fuerzas Aeroespaciales del país despegaron por primera vez desde Irán para atacar objetivos terroristas.

Los iraníes Sabbah Zanganeh, experto en política internacional y los países de Oriente Próximo, y Hasán Hanizadeh, politólogo y ex editor jefe de la agencia de noticias MehrNews, compartieron con Sputnik su visión sobre el despliegue de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base militar iraní.

"La cooperación de Rusia e Irán en la lucha antiterrorista ha alcanzado un nuevo nivel en Siria y ha tomado una nueva forma de alianza militar fiable", destacó Zanganeh.

Según el experto, el hecho de que Irán diera su consentimiento a las autoridades rusas para que utilizaran su base aérea es un paso táctico que "mejorará la velocidad y la precisión de la operación militar al acortar la distancia y la duración de los vuelos, a la vez que proporciona más posibilidades de maniobra a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia".

"Los objetivos de la cooperación militar son eliminar a los terroristas de la ciudad de Alepo y de toda la provincia para que la población civil siria pueda regresar a sus casas", destacó.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Embajador ruso explica cómo cooperan Moscú y Teherán sobre Siria
A juicio de Hanizadeh, el uso de las instalaciones militares iraníes por parte de la aviación rusa podría aumentar la intensidad de los ataques a las posiciones de los grupos terroristas.

"El papel de Rusia en la lucha antiterrorista en Siria es significativo. Irán recurrió a esa medida —el despliegue de la aviación rusa— con el fin de interrumpir lo antes posible todas las fuentes de abastecimiento de los extremistas", comentó el politólogo.

Además, el experto iraní explicó que la última reunión entre el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente ruso, Vladímir Putin, fue un momento clave en el cambio del equilibrio de fuerzas en Siria.

"Ankara ha cambiado sus prioridades en Siria. Es obvio que Turquía quiere formar parte de la coalición antiterrorista ruso-iraní", opinó Hanizadeh.

De esta manera, concluyó, tanto la revisión de la postura de Turquía en el conflicto, como el despliegue de los bombarderos rusos en Hamadán, demuestran el éxito de la cooperación estratégica de Rusia e Irán en la lucha contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— en Siria.

"La cooperación de Irán, Rusia y Siria, indudablemente, seguirá fortaleciéndose en el futuro", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала