- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU gasta más en promover a las mujeres policía en el extranjero que en casa

© Roberto BosiUna mujer policía
Una mujer policía - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU gasta millones en promover a las mujeres policía en varias partes del mundo. Al mismo tiempo, algunas mujeres policía estadounidenses denuncian sufrir abusos sexuales en su propio país, según los datos recopilados por Global Post.

Exceso de fervor: Neófito musulmán limitó el acceso a su tienda por género - Sputnik Mundo
Exceso de fervor: Neófito musulmán limitó el acceso a su tienda por género
En 2017, el Gobierno de EEUU gastará 133 millones de dólares en promover e incrementar la presencia de mujeres policía en países como Afganistán, Paquistán y Nigeria.

En cambio, en las fuerzas de seguridad norteamericanas se producen escenas de un repugnante sexismo, que se manifiesta en violaciones, insultos y abusos sexuales, todo ello porque tan solo un 13% de sus miembros pertenece al 'sexo débil'.

Elevar la proporción de mujeres en los cuerpos policiales sería una respuesta apropiada para revertir estas tendencias. Sin embargo, el Estado norteamericano prefiere hacer la vista gorda ante esta problemática y llevar su lucha infatigable por los derechos de la mujer a otros países olvidándose de su 'propia casa'.

Mujeres iraníes en un mercado de la ciudad de Qom, al sur de Teherán - Sputnik Mundo
Las mujeres iraníes debaten el uso del hijab y la igualdad de género
Los 133 millones dólares destinados a aumentar y entrenar contingentes policiales femeninos alrededor del mundo incluyen 14 millones para Afganistán, 10 millones para Nigeria y más de 8 millones para Pakistán, especifica Global Post.

Al mismo tiempo, según los estudios realizados, la presencia de mujeres en las filas de los cuerpos policiales contribuye a la disminución de los casos de violencia de género en la sociedad, así como al establecimiento de una atmósfera de confianza social hacia la ley, además de reducir la corrupción y prevenir casos de radicalización.

Las investigaciones también destacan que las mujeres policía muy raramente recurren al uso de la fuerza excesiva cuando se enfrentan a situaciones difíciles y reciben menos críticas por parte de los ciudadanos.

Una mujer camina en calle en Rio de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
En Brasil 13 mujeres mueren cada día víctimas de la violencia de género
A pesar de la importancia de la presencia femenina en las fuerzas de seguridad y del importante esfuerzo de EEUU a nivel internacional en este ámbito, las reformas dentro del sistema policial del mismo país norteamericano "necesitan ser más discutidas", comentó Allison Peters, que trabaja en el centro Inclusive Security, en Washington, que busca promover la participación más activa de las mujeres en los cuerpos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала