América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigarán votación en la que se eligió a nuevo Defensor del Pueblo en Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Spútnik) — El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Colombia realizará una investigación para establecer la aparición de cuatro votos "fantasma" durante la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

"Hubo necesidad de repetir la votación porque posiblemente alguno (de los electores) que no estaba de acuerdo con el procedimiento introdujo más votos o simplemente se pueden ir pegados dos votos, como ha ocurrido otras veces", dijo Miguel Ángel Pinto, presidente de la Cámara de Representantes, según informa el diario El Espectador.

Pinto señaló que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes investigará el hecho para establecer si se trató de un simple error o si hay una responsabilidad.

El resultado dio como ganador al abogado Carlos Negret, quien hasta la semana pasada se desempeñó como secretario del oficialista Partido de la U, del expresidente Juan Manuel Santos.

Durante las elecciones se contabilizaron 154 votos pero finalmente aparecieron 158, lo que obligó a repetir el procedimiento, según lo establecido en la ley.

La elección de Negret se dio en medio de controversias, ya que se cuestiona su afinidad política y cercanía con Santos frente a la trayectoria y experiencia que tienen los otros dos candidatos, Ana Caterina Heyck, quien recibió sólo un voto a su favor, y Andrés Santamaría, que no recibió ninguno.

"Hay quienes consideran que esta elección se trataba más de una nueva movida en la repartija burocrática que de la designación de alguien que debe tener la vocería de los ciudadanos", señaló El Espectador en una nota de prensa sobre la elección de Negret.

La defensoría del Pueblo tiene 4.000 funcionarios y se ocupa de velar por el respeto de los derechos humanos en Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала