- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así Kiev planea lograr el regreso de Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa consequencia del comflicto en Donbás
La consequencia del comflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El plan de Kiev para recuperar el control del territorio de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk consiste en llevar a cabo reformas en Ucrania para que las milicias vean una mejora en la calidad de vida en el país, declaró el funcionario ucraniano Guenadi Zubkó.

"Hay que mostrar una calidad de vida totalmente distinta en Ucrania", dijo Zubkó, el vice primer ministro y titular de Desarrollo Regional, Construcción y Vivienda, en una entrevista con el periódico parlamentario Golos Ukraini.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Nueva zona de tensión en Ucrania
El plan para recuperar los territorios de las repúblicas autoproclamadas bajo el control de Kiev, continuó, "depende de las reformas en Ucrania, ya que cada reforma que está vinculada con la desregulación, descentralización y reforma judicial, es un plan para lograr el regreso".

"No se trata del estatus especial sino de las particularidades del autogobierno local", subrayó el vice primer ministro.

Las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk rechazaron el violento cambio de poder ocurrido en Kiev en febrero de 2014, y varios meses después proclamaron la independencia tras sendos referéndums.

En abril del mismo año el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra los territorios rebeldes; desde entonces, el conflicto causó más de 9.500 muertos, en su mayoría civiles, y 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Lea más: Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás

Los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto ucraniano prevén, en particular, que Kiev conceda a Donbás un estatus especial y lleve a cabo una reforma constitucional que debe culminar con la descentralización.

Sin embargo, las autoridades ucranianas siguen sin aprobar las leyes necesarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала