- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a deportistas rusos por el oro en Río 2016

© Sputnik / Alexei FilippovDavit Chakvetadze
Davit Chakvetadze - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia felicitó a Davit Chakvetadze por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que logró en lucha grecorromana y al boxeador Evgeni Tishchenko.

“Le felicito [a Chakvetadze] por una victoria merecida, usted ganó justamente el título de campeón olímpico, mostrando firmeza y voluntad”, dice el telegrama de felicitación.

Davit Chakvetadze - Sputnik Mundo
El ruso Chakvetadze medalla de oro en lucha grecorromana en Río
El lunes el ruso Davit Chakvetadze se adjudicó la medalla de oro en lucha grecorromana en la categoría de menos de 85 kg al imponerse al ucraniano Zhan Beleniuk.

Por otra parte, el boxeador Evgeni Tishchenko también recibió un mensaje del mandatario ruso.

"Le felicito por su triunfo en Río de Janeiro; usted demostró convincentemente que tiene carácter de campeón verdadero y un alto nivel del maestría; estas cualidades y la confianza en sus fuerzas compusieron su brillante éxito olímpico", según un telegrama del líder ruso.

La víspera, Tishchenko se adjudicó la medalla de oro al derrotar al kazajo Vassiliy Levit en la final de boxeo en la categoría de hasta 91 kilogramos y con la medalla de Tishchenko, Rusia acumula un total de 36 preseas y se mantiene en la cuarta posición del medallero.

Los XXXI Juegos Olímpicos se celebran del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

Lea más: ¿Cuánto vale ganar una medalla en los Juegos Olímpicos?

En estos momentos, la selección de Rusia cuenta con 32 medallas, 11 de las cuales son de oro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала