- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia y Kazajistán podrán superar la caída del comercio

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Kazajistán podrán superar la caída del comercio, sobre todo cuando existen mecanismos necesarios para conseguirlo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión con su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáev.

Tras constatar que la cooperación estratégica entre ambos países se desarrolla con éxito en todos los derroteros, el mandatario reconoció que se experimentan dificultades en un contexto de inestabilidad  de los mercados mundiales de materias primas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Presidente kazajo cifra en $25.000 millones los proyectos conjuntos con Rusia
"Se produjo una caída del comercio, especialmente notable en su equivalente monetario y no tanto en el volumen físico, que es solo del 7%, y lo podemos superar, sin duda, máxime que tenemos unos mecanismos de cooperación que funcionan con bastante eficacia", dijo Putin en la residencia Bocharov Ruchéi de Sochi, ciudad del mar Negro.

También señaló que los presidentes de ambos Gobiernos se reúnen con regularidad, trabaja enérgicamente una comisión intergubernamental, Rusia invirtió en la economía de Kazajistán 9.000 millones de dólares, y Kazajistán en la de Rusia  casi 3.000 millones de dólares, se realizan varios proyectos conjuntos muy importantes, y  no solo en materia energética.

Lea más: Putin agradece a Nazarbáev la mediación entre Rusia y Turquía

"El trabajo avanza, sin hablar ya de su componente político, de la cooperación entre nuestros ministerios de Asuntos Exteriores y de nuestros esfuerzos en materia integracionista", señaló Putin y agradeció a Nazarbáev su actitud hacia el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала