- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera la mayor cosecha de cereales de los últimos 25 años

© Sputnik / Alexey Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (Archivo)
Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En 2016 Rusia espera la mayor cosecha de cereales desde la desintegración de la URSS, que podría alcanzar los 118 millones de toneladas netas, declaró el presidente de la Unión de Productores de Cereales de Rusia, Arkadi Zlochevski.

"Todos los datos nos dicen que obtendremos una cosecha récord de todo el período postsoviético, el volumen en peso neto podría oscilar entre 114 y 118 millones de toneladas", declaró durante una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Trigo - Sputnik Mundo
EEUU perdió contra Rusia la “guerra del trigo”
Precisó que el resultado no es un récord absoluto de cosecha de cereales en el territorio de Rusia, ya que en 1991 fueron cosechados 116 millones de toneladas netas de grano, y en 1978 127,8 toneladas.

El último resultado, de acuerdo con Zlochevski, se consiguió como consecuencia del aumento de los terrenos agrícolas.

Según el Ministerio de Agricultura de Rusia, en 2015 fueron cohechados 104,8 millones de toneladas de grano en peso neto, incluidos 61,8 millones de toneladas de trigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала