- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevos proyectos nucleares de Rusia

© Sputnik / Ulyana Solovyova / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Novovorónezh en Rusia (ilustración)
Central nuclear de Novovorónezh en Rusia (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal nuclear rusa Rosatom aprobó el programa de desarrollo innovador y modernización tecnológica hasta 2030.

Central nuclear de Novovorónezh - Sputnik Mundo
Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"
Rosatom tiene previsto iniciar el desarrollo en el 2027 del proyecto del reactor nuclear más eficaz del mundo —desde el punto de vista económico—.

Según el documento, uno de los objetivos de Rosatom a largo plazo es "garantizar la creación de la central nuclear que supere a los proyectos competidores extranjeros en cuanto a los parámetros económicos".

En ese sentido, en 2027 se planea elaborar la base técnica y económica para desarrollar el futuro reactor de esa central nuclear.

Lea también: Rusia muestra su fuerza nuclear

El programa también revela los planes elaborar un proyecto de central nuclear de alta potencia dotada del llamado superreactor VVER.

'Akadémik Lomonósov', la primera central nuclear flotante - Sputnik Mundo
Empiezan las pruebas de la primera central nuclear flotante
El VVER-S es un prometedor reactor de agua a presión con unas características modernizadas para el uso del combustible nuclear.

En estos reactores el combustible será utilizado de manera más eficaz, lo que permitirá ahorrar el uranio natural.

Debido al alto índice de reproducción de combustible nuclear, la mayor parte del combustible ya utilizado puede usarse en la producción de nuevo combustible.

Se supone que este tipo de reactores podrá funcionar en el ciclo de combustible nuclear cerrado junto con los reactores de neutrones rápidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала