- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aún evalúa si frontera entre Siria y Turquía está cerrada para miembros de Daesh

© AFP 2023 / Delil SouleimanEl muro en la frontera entre Turquía y Siria
El muro en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU contra Daesh todavía intenta determinar si la frontera entre Siria y Turquía está efectivamente cerrada para los miembros de ese grupo terrorista tras la liberación de la ciudad siria de Manbij, señaló el portavoz de la Operación "Determinación Inherente", Christopher Garver.

"Toda el área limítrofe estaba abierta para Daesh, que podía ir y venir… pero todavía estamos tratando de evaluar si (la recuperación el viernes pasado de Manbij, que estaba a manos de ese grupo) cerró por completo la frontera o no", dijo Garver en rueda de prensa.

El portavoz explicó que Manbij, ubicada unos 40 kilómetros al sur de la frontera turca, ha sido desde hace mucho tiempo una puerta de entrada de combatientes islámicos a toda Siria y al vecino Irak.

Frontera Siria-Turquía - Sputnik Mundo
Diplomático turco: "Turquía debe cerrar la frontera con Siria para proteger su seguridad nacional"
La coalición calcula que el número de combatientes extranjeros que ingresan a territorio sirio por mes disminuyó de 2.000 a entre 200 y 500, indicó Garver.

No obstante, el portavoz de la Operación "Determinación Inherente", que lidera EEUU contra posiciones del grupo terrorista en Siria e Irak desde 2014, no detalló si había información de que los radicales islámicos que huyeron de Manbij hayan cruzado a Turquía.

Rusia y varios actores internacionales han pedido repetidamente a Turquía que cierre su porosa frontera con Siria para frenar el flujo de combatientes extranjeros, así como de armas y municiones destinadas a Daesh y otros grupos extremistas.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, está proscrito en varios países, incluyendo Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала