- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El clérigo Anjem Choudary convicto en Londres de incitación al terrorismo

© REUTERS / Stephen HirdAnjem Choudary, clérigo musulmán británico
Anjem Choudary, clérigo musulmán británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El clérigo musulmán británico, Anjem Choudary, ha sido condenado de respaldar a Daesh (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) por el Juzgado nacional penal de Gran Bretaña.

De 49 años,y padre de cinco hijos, el notorio fundamentalista se enfrenta a una larga condena en prisión por incitar a otros a militar o secundar las proclamas de Daesh.

El veredicto de culpabilidad, que se extendió también a su lugarteniente Mohammed Mizanur Rahman, se emitió el pasado 28 de julio pero solo se pudo difundir este martes.

De acuerdo con la organización Hope not Hate (HNH, Esperanza no odio), Choudary es el "más prominente clérigo extremista británico", un "vocal entusiasta y apologista de los brutales crímenes" de Daesh.

En el juicio se dio a conocer cómo el predicador pasó a ser "embajador" en Reino Unido de los fanáticos islamistas en la segunda mitad de 2014.

Anjem Choudary, clérigo musulmán - Sputnik Mundo
Reino Unido acusa a un clérigo musulmán de incitación al terrorismo
Abogado de formación antes fundó distintas organizaciones islamistas que las autoridades proscribieron con regularidad.

De acuerdo con la BBC, la división contraterrorista llevaba casi veinte años amasando pruebas contra Choudary por radicalizar a jóvenes y adultos a través de sermones y mensajes en YouTube.

Un informe de HNH describe la red internacional del clérigo como el "más importante reclutador de militantes yidahistas en Occidente".

Su autor, Joe Mulhall, añade que los lazos de Choudary alcanzan a "por lo menos 110 británicos que han sido condenados de terrorismo, de delitos relacionados con el terrorismo o han perpetrado actos terroristas en los últimos veinte años". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала