Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto acusa a The Guardian de "calumniar" a su esposa

© AP Photo / Rebecca BlackwellEl presidente de México, Enrique Peña
El presidente de México, Enrique Peña - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El diario The Guardian ha calumniado a la primera dama de México al publicar que usa el apartamento de un empresario en Miami, porque él solo pagó los impuestos de otro piso propiedad de su esposa, que luego reembolsó, dijo el presidente mexicano Enrique Peña.

"Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas; es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami", dijo el mandatario en la primera ocasión que habla del tema, en una entrevista con el noticiario la cadena Televisa, transmitida hacia la medianoche del lunes.

Angélica Rivera, primera dama de México - Sputnik Mundo
América Latina
Presidencia de México desmiente que primera dama use propiedad de un empresario en Miami
El empresario mexicano, vecino del la primera dama Angélica Rivera en la Torre Ocean 1, de un club con piscina y canchas en la exclusiva zona de Key Biscayne, al sur Miami, es un vecino que pagó unos 30.000 dólares en impuestos prediales de 2014, admitió el mandatario, pero fue un favor entre vecinos y amigos, dijo en la entrevista celebrada en la residencia presidencial de Los Pinos.

"Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor, una equivocación en 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí, dijo: oye puedes cubrir el impuesto predial, yo te lo cubro aquí, como de hecho ocurrió", explicó Peña.

El presidente añadió: "me parece una relación común y ordinaria que puede pasar entre quienes son amigos y vecinos; pero que eso no suponga de ninguna manera un hecho ilegal o estar en falta", enfatizó.

Enrique Peña con su esposa Angélica Rivera - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Peña pide perdón a México por la "Casa Blanca" de su esposa
El periódico británico publicó que los departamentos 304 de la esposa del mandatario y el 404 del empresario Ricardo Pierdant funcionan en la Torre Ocean 1 como una sola propiedad, que utiliza la actriz de telenovelas de la cadena Televisa.

"Que alguna vez alguien lo haya ocupado es muy distinto a afirmar que esa propiedad sea de ella; y eso es lo que quiso decir esta nota o eso fue lo que quiso insinuar, es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami", puntualizó el presidente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала