- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Japón aprueba incorporación de Iberia en el acuerdo de inmunidad antimonopolio

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo aprobó la ampliación de la inmunidad antimonopolio para incluir a la aerolínea española Iberia en el acuerdo de negocio entre Japan Airlines (JAL), British Airways y Finnair, según confirmó la compañía española.

El acuerdo permite que las cuatro líneas aéreas cooperen comercialmente en vuelos entre Europa y Japón.

Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia multa a aerolínea española Iberia
Iberia se incorporará al acuerdo de negocio a partir del 18 de octubre de 2016, cuando la aerolínea española inaugura sus vuelos directos entre Madrid y Japón.

"Estamos encantados de iniciar nuestros vuelos directos con Japón formando parte de este negocio conjunto. Queremos ofrecer a nuestros clientes más y mejores opciones de viaje y esto nos ayudará a hacerlo. También estamos encantados de contribuir a la fortaleza del negocio conjunto y de la alianza oneworld ", aseguró Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia.

"Nos gustaría dar las gracias a los reguladores por aprobar nuestra solicitud de inmunidad antimonopolio para que Iberia pueda unirse a Japan Airlines, British Airways y Finnair en nuestro actual negocio conjunto entre Japón y Europa", dijo Yoshiharu Ueki, Presidente de JAL.

Un avión de la aerolínea japonesa (archivo) - Sputnik Mundo
En Asia-Pacífico se creará la primera alianza de aerolíneas de bajo coste
Ueki considera que esta medida "permitirá fortalecer aún más nuestra asociación con las compañías aéreas de la alianza oneworld, y proporcionar a nuestros clientes más ventajas cuando viajes entre Japón y Europa".

El presidente ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, aseguró que están "encantados de que nuestra compañía aérea hermana, Iberia, se una a nuestros socios de oneworld en el negocio conjunto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала