Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sistemas rusos de defensa antiaérea heredarán los 'ojos' del caza T-50

© Sputnik / Alexei Kudenko / Abrir banco de fotosSistema antiaéreo (Archivo)
Sistema antiaéreo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sistemas de análisis de datos visuales tipo Cazador —que se usarán también en los cazas rusos de quinta generación T-50— están siendo probados en los sistemas portátiles de defensa antiaérea, informa el diario ruso Izvestia.

Las estaciones óptico-electrónicas —que usan sistemas Cazador— buscan remplazar el trabajo humano del operador del sistema antiaéreo y elegir automáticamente el objetivo y la forma de atacarlo.

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
El caza T-50 ruso recibirá nuevos 'ojos'
El algoritmo, al analizar la imagen, posición, velocidad y señal térmica del objeto volador, determina si su blanco es un helicóptero, un dron o un avión, además de procesar los datos necesarios para realizar un ataque capaz de abatir al objetivo.

Para describir el rol del sistema, se puede pensar en el trabajo de un operador humano que trabaja desde tierra. A veces, los militares solo tienen varias décimas de segundo para apuntar y disparar un misil contra un blanco aéreo que se mueve a gran velocidad.

De errar en el tiro —por ejemplo, apuntando un misil con una trayectoria errónea—, el radar del proyectil falla en fijar el objetivo y el disparo resulta en vano.

Ese es el momento en el que el Cazador 'entra en acción'. Al seguir el blanco desde que ha sido descubierto hasta que es destruido, el dispositivo permite un lanzamiento preciso contra el aparato del enemigo.

Lea también: Rusia desarrolla un sistema de puntería láser para todos sus modelos de armas

Helicóptero Mi-28N (archivo) - Sputnik Mundo
El grupo KRET equipará helicópteros Mi-28NM con estación láser
El Cazador es capaz de encontrar su blanco en condiciones meteorológicas adversas, tanto de día como de noche. La estación —una herramienta de tamaño pequeño— consta de módulos electrónicos con sensores térmicos, instrumentos de interfaz, control remoto y un telémetro láser. Además, el complejo es capaz de identificar, apuntar y abatir el blanco mientras la tripulación permanece a salvo manejando el complejo antiaéreo a distancia.

La última de sus ventajas es de especial importancia, ya que en la guerra moderna, los sistemas antiaéreos representan una amenaza real para los aviones. Por esto, se desarrollan medidas sofisticadas para aniquilar los equipos antiaéreos como detectar su señal infrarroja o bombardear sus supuestas posiciones antes de que puedan poner en peligro las aeronaves atacantes.

En este sentido, la invención de los desarrolladores rusos también protegerá a los operadores al separar el sistema de su tripulación sin perjudicar sus capacidades de combate.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала