América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Denuncian que guerrilla del ELN secuestró a once campesinos en nordeste de Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoGrafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia
Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) mantiene secuestrados a once campesinos dedicados a la siembra del arroz y por cuya liberación reclama una elevada cantidad de dinero, informan medios locales.

"En poder del ELN en Arauca (nordeste) estarían once arroceros que vienen de otras regiones del país a sembrar el producto en el departamento", señaló la emisora Blu Radio.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Enfrentamientos armados afectan a 1.200 personas en el noroeste de Colombia
Según ese medio, la información fue confirmada por las autoridades, luego de que uno de los campesinos, compañero de los secuestrados, denunció que esa guerrilla cobraba 70.000 pesos colombianos (unos 24 dólares) por permitir el sembrado por hectárea en la región y que de repente subió su "impuesto" a 300.000 (unos 103 dólares) pesos por hectárea a los campesinos de Arauca y a 600.000 (unos 207 dólares) a quienes provienen de otros lugares.

"Ya son once personas que están privadas de su libertad que no son de aquí del departamento y han venido trabajando acá en el municipio; están exigiendo muchísima plata para poderlos soltar", dijo el denunciante, de acuerdo con Blu Radio.

A su turno, la emisora local Kapital Stéreo señala que los hombres fueron secuestrados el pasado fin de semana y que al parecer ahora se encuentran en Guafitas, territorio de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала