- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milwaukee decreta toque de queda para menores tras muerte de joven negro

© REUTERS / Aaron P. BernsteinPolicía estadounidense en Milwaukee
Policía estadounidense en Milwaukee - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El alcalde de la ciudad estadounidense de Milwaukee (norte), Tom Barret, dispuso el toque de queda para los menores de 18 años tras dos días noches de disturbios por la muerte de un joven negro a manos de la policía

"A los padres, después de las 10 PM, es mejor que sus (hijos) adolescentes estén en sus hogares, o en algún lugar fuera de las calles", dijo Barret en una conferencia de prensa, citado por el diario The Washington Post.

Agente de policía y la mujer negra - Sputnik Mundo
Continúa la tensión racial en EEUU en Wisconsin
El sábado, unos 100 manifestantes se enfrentaron a la policía cerca del lugar donde más temprano fue abatido por la policía un hombre de 23 años, que portaba un arma semiautomática robada.

Ese día 17 personas fueron arrestadas luego de que manifestantes hirieran a cuatro oficiales, dañaran siete vehículos policiales y prendieran fuego a seis locales comerciales.

El domingo, la Guardia Nacional del estado de Wisconsin fue llamada a apoyar a la policía de Milwaukee.

Sin embargo, nuevos hechos de violencia se registraron el domingo por la noche con una persona de 18 años gravemente herida de un disparo y cuatro policías lesionados por piedras lanzadas por los manifestantes.

Por estos hechos otras 14 personas fueron detenidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала