- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang: Alemania viola la paz en la región al enviar misiles Taurus a Corea del Sur

© AFP 2023 / Tobias SchwarzUn misil alemán Taurus
Un misil alemán Taurus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte llama a Alemania a renunciar al envío de los misiles Taurus a Corea del Sur porque agravaría la situación, informó la embajada norcoreana en Moscú en un comunicado recibido por RIA Nóvosti.

Anteriormente la agencia de noticias surcoreana Yonhap comunicó que Alemania suministrará en lo que resta de año a Corea del Sur varias decenas de misiles aire-tierra Taurus.

"Si es verdad, la decisión de Alemania es un acto que viola la paz y que contradice su propia legislación que prohíbe enviar armas a regiones conflictivas, es un acto que agravará la situación en la península de Corea", dice la nota.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Seúl acusa a Pyongyang de modernizar sistemáticamente los misiles
Según insiste Pyongyang, "se debe suspender inmediatamente la venta de los misiles alemanes a Corea del Sur porque representa una amenaza a la paz en la península coreana y en toda la región".

La tensión en el noreste asiático volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero pasado y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

Lea más: Pyongyang amenaza con responder 'físicamente' al despliegue de Thaad en Corea del Sur

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente en marzo la resolución 2270 que endurece las sanciones al país comunista para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала