Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La actividad cerebral tras la muerte sorprende a los científicos

Síguenos en
Un equipo de científicos británico de la Universidad de Southampton ha confirmado que técnicamente se puede hablar de vida después de la muerte, dado que la conciencia sigue estando activa durante un tiempo a pesar de que la persona haya fallecido, según informa el medio Express.

En el amplio estudio, en el que han participado más de 2.000 personas, los investigadores llegaron a la conclusión de que los pensamientos siguen generándose cuando el corazón ya se ha detenido.

Inyección genética - Sputnik Mundo
El primer experimento de ‘rejuvenecimiento genético’ es un éxito
Anteriormente, se creía que la actividad del cerebro humano se detenía durante los primeros 30 segundos después de que el corazón hubiera dejado de bombear sangre al cuerpo.

No obstante, la nueva investigación revela que las personas siguen conscientes durante hasta tres minutos después de haber sido declaradas muertas, dice el medio.

Según el director del equipo de científicos, Sam Parnia, la muerte no es un momento específico sino un "proceso potencialmente reversible que ocurre cuando el corazón, los pulmones y el cerebro dejan de funcionar".

"Si hacemos intentos para revertir este proceso, lo llamamos 'un paro cardíaco', si los intentos fracasan, se llama 'muerte'", explica el investigador.

Hospital (archivo) - Sputnik Mundo
Desvelan las principales causas de la muerte prematura
De los 2.060 pacientes de Austria, EEUU y el Reino Unido consultados, casi el 40% relató haber experimentado alguna forma de conciencia después de haber sido declarados clínicamente muertos. Por lo tanto, Parnia está convencido de que "habrá más personas que mantienen la actividad mental pero pierden la memoria debido a los efectos de una lesión cerebral o a los fármacos sedantes".

Uno de los hallazgos más impactantes del estudio es el caso de un hombre de 57 años de edad que describió con una exactitud inquietante todo lo que estaba pasando a su alrededor después de que le declararan muerto.

Según Parnia, la importancia de este caso consiste en que la conciencia permaneció activa durante un periodo de hasta tres minutos, a pesar de no registrarse actividad cardíaca. Esto es algo paradójico, añade, ya que el cerebro 'se apaga' a los 20 o 30 segundos después de que el corazón haya dejado de latir.

"Antes se pensaba que todas las experiencias relacionadas con la muerte eran alucinaciones que se producían cuando el corazón se detenía y cuando después volvía a funcionar, pero nunca se pensó que fuera algo relacionado con la realidad", explica el científico.

Por lo tanto, la muerte sigue siendo una incógnita para la comunidad científica y una fuente inagotable de debate, pero ahora los investigadores podrían haber encontrado la metafórica luz al final del camino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала