- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

2096, ¿los últimos JJOO de la historia?

© Sputnik / Maxim Bogodvin / Acceder al contenido multimedia2096, ¿los últimos JJOO de la historia?
2096, ¿los últimos JJOO de la historia? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para finales del siglo XXI, la mayoría de las ciudades del mundo no podrá albergar los Juegos Olímpicos debido a las condiciones climáticas adversas.

La investigación, realizada por un equipo de científicos y climatólogos de la Universidad de California, en Berkeley, predice que dentro de 70 años solo un puñado de ciudades en el hemisferio norte será capaz de albergar unas Olimpiadas.

En las demás ciudades, la temperatura y las condiciones climáticas no cumplirán con las normas establecidas para la celebración de las distintas competiciones y serán insoportables para el público.

La ola de calor en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Altas temperaturas causan varias víctimas en Japón
En la investigación tomaron parte solo las ciudades con una población mayor de 600.000 habitantes, porque según las reglas actuales del Comité Olímpico, solo estas pueden acoger unos juegos de tal magnitud. Las localidades situadas a una altitud de más de un kilómetro y medio sobre el nivel del mar también están excluidas por razones como la falta de oxígeno y la débil presión atmosférica.

El calentamiento global y la polución están entre las principales causas de este fenómeno.

De acuerdo con la investigación, en América Latina y África no habrá ciudad alguna que cumpla con los criterios. Solo tres ciudades de América del Norte y unas 30 europeas —entre ellas la norteña ciudad rusa de San Petersburgo— tendrán el clima apropiado para albergar los juegos en su totalidad, según los investigadores.

Sin embargo, la lista podría ampliarse mediante un compromiso: renunciar a algunas modalidades deportivas o realizar las pruebas en recintos cubiertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала