- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de países árabes permite vuelos humanitarios de la ONU a Saná

© REUTERS / Khaled AbdullahA Houthi militant walks past a shipment of emergency medical aid for the Red Cross being unloaded from a plane at Sanaa airport April 11, 2015.
A Houthi militant walks past a shipment of emergency medical aid for the Red Cross being unloaded from a plane at Sanaa airport April 11, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición de naciones árabes encabezada por Arabia Saudí permitió la reanudación de los vuelos humanitarios de la ONU al aeropuerto de Saná, la capital de Yemen, bajo control de los rebeldes chiíes.

"El aeropuerto internacional de Saná estará abierto para los aviones de la ONU y sus entidades a partir del lunes", reza la declaración citada por AFP.

Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
El presidente de Yemen aprueba el plan de paz propuesto por la ONU
La comunicación aérea con el aeropuerto fue interrumpida el pasado martes, cuando las fuerzas de la coalición reanudaron los ataques contra las posiciones de los rebeldes hutíes en el perímetro de Saná, tras el fracaso de las conversaciones de paz en Kuwait.

En el transcurso de la semana la coalición recibió 12 solicitudes de la ONU de realizar vuelos a Saná, con fines de evacuar personal de la organización.

Niños en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU insta a investigar el ataque a una escuela en Yemen
La declaración destaca que con el objetivo de garantizar la seguridad, cada vuelo deberá ser acordado de modo individual con la comandancia de la coalición.

Desde 2014, Yemen atraviesa un conflicto armado entre los rebeldes hutíes y los partidarios de Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала