- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a no politizar el proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, se pronunció en contra de politizar el proyecto Nord Stream 2.

"No queremos politizar este proceso. Nuestros colegas de Polonia dicen abiertamente que se oponen a cualquier aumento de la dependencia con respecto a Rusia, pero es una dependencia recíproca", dijo Lavrov al intervenir en la Universidad Federal de los Urales (UrFU), en Ekaterimburgo.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
"El Nord Stream 2 amenaza a Europa, Ucrania"... y a EEUU
El proyecto Nord Stream, subrayó el ministro, "contribuirá a diversificar las rutas del suministro de gas en el continente europeo" y "será una nueva aportación al cumplimiento de los acuerdos logrados en la conferencia de París sobre el cambio climático en lo que respecta a la reducción de emisiones".

También el colega alemán de Lavrov, Frank-Walter Steinmeier, expresó su rechazo a la politización del proyecto.

"Gazprom y las empresas europeas deben resolver por su cuenta el asunto de los permisos para Nord Stream 2, no debe haber injerencia política", dijo.

Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Medios: Polonia obstaculiza la construcción del Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. Su trazado prácticamente es paralelo al del primer gasoducto que se inauguró en 2011.

En contra de este plan vota enérgicamente Ucrania, país que se empeña en preservar su condición de vía principal de tránsito del gas ruso a Europa.

Lea más: Nord Stream 2 disipa dudas sobre su proyecto para llevar gas ruso a Europa

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que, de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала