América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina investiga agresiones a Mauricio Macri en acto público

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El fiscal general de la ciudad de Mar del Plata, Daniel Adler, confirmó que se están analizando las filmaciones de las agresiones al presidente argentino Mauricio Macri cuando asistía a un acto público el 12 de agosto, divulga la agencia oficial Télam.

"Se va a investigar todo: esto recién comienza y, por ahora, no hay detenidos", dijo Adler, añadiendo que se están analizando las grabaciones disponibles del hecho.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino fue abucheado en acto que terminó con intervención policial
El jefe de Estado visitó la ciudad turística de Mar del Plata el viernes para anunciar junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un plan de obra pública, pero el acto no pudo ser concluido luego que unos manifestantes se acercaran al perímetro y lo abuchearan.

El fiscal local destacó como "serio y grave" el incidente porque "afecta la convivencia democrática y la tolerancia".

Según algunos medios locales, el grupo de manifestantes fue reprimido con golpes, gases lacrimógenos y balas de goma por miembros de la Policía bonaerense, pero por otro lado, otros medios aseguraron que los opositores al presidente provocaron los incidentes al insultar y tirar piedras.

Para Adler, las piedras utilizadas "constituyen armas, impropias, pero armas en fin" y agregó que el presidente "no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal".

Mauricio Macri asistió a Mar del Plata (al sureste de la capital argentina) a pocas horas de que se conociera un informe de la Universidad Católica Argentina en el que se informaba de 1,4 millones más de pobres entre diciembre de 2015 y abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала