- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La participación de Rusia contribuirá al éxito del G20"

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaRusia y el G20
Rusia y el G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La participación de Rusia en la cumbre del G20 en Hangzhou contribuirá significativamente a la celebración del evento, declaró el viceministro de Exteriores de China, Li Baodong.

"Esperamos la participación del presidente de Rusia (Vladímir Putin), estamos seguros de que la participación de Rusia será un aporte importante al éxito de la cumbre del G20", dijo Baodong en la rueda de prensa especial dedicada a los preparativos para el evento.

El viceministro señaló que "Rusia es un participante importante del G20 y a lo largo de muchos años ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de este formato".

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Presidente chino invita a Putin a la cumbre del G20
"Después de que China asumiera la presidencia del G20, hemos llevado a cabo las consultas activas con todas las partes, incluida Rusia, para formar la agenda", recordó Baodong.

Asimismo, comunicó que los líderes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) prevén mantener un encuentro informal en el marco de la cumbre del G20.

“Según la tradición, los líderes de los BRICS celebrarán un encuentro informal, el presidente chino, Xi Jinping, tomará parte e intervendrá con un mensaje”, agregó.

La cumbre del G20 se celebrará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou, bajo el lema "Construcción de una economía mundial innovadora, saludable, interrelacionada e inclusiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала