- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: Ejército sirio abre nuevo frente contra los militantes del antiguo Al Nusra

© SputnikEl Ejército sirio está ampliando la zona de lucha antiterrorista a la ciudad de Salamíe
El Ejército sirio está ampliando la zona de lucha antiterrorista a la ciudad de Salamíe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio está ampliando la zona de lucha antiterrorista. Los soldados han abierto un nuevo frente por todo el perímetro occidental de la ciudad de Salamíe, en la provincia de Hama.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
El Ejército sirio repele ataques en el norte y el sur de Alepo
El Ejército del país y las fuerzas aliadas acaban de alcanzar la frontera del sur de la provincia de Hama y están intentando rodear a los yihadistas de la organización terrorista Frente Fatah al Sham —antes denominada Al Nusra y proscrita en Rusia y otros países—.

Por el momento, las tropas gubernamentales se esfuerzan por bloquear la ruta logística desde las localidades de Rastán y Talbisa, mediante la cual los terroristas reciben apoyo.

Un representante del Ejército sirio comentó a Sputnik la situación de los combates en las proximidades de Salamíe.

"El Ejército y sus fuerzas aliadas han abierto un frente amplio cerca de los puntos poblados en la orilla del río Orontes, que se halla al oeste de Salamíe. Nuestro objetivo es asumir el control de la frontera meridional de la provincia de Hama", afirmó.

Asimismo, añadió que la decisión de lanzar la operación militar desde el oeste de Salamíe había sido tomada después de que los terroristas bloquearan el agua a los más de medio millón de habitantes de la región tras tomar el control de las torres de agua en el oeste. De esta manera, los yihadistas chantajean a los civiles y demandan que les presten ayuda logística.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала