- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envía a 15 liberados de Guantánamo a Emiratos Árabes Unidos

© AFP 2023 / ChantalL ValeryСampo de detención de Guantánamo
Сampo de detención de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU despachó a 15 detenidos de la prisión militar de Guantánamo, Cuba, a Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció en un comunicado el Departamento de Defensa.

Prisión de Guantánamo - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU transfiere a nueve presos de Guantánamo a Arabia Saudí
El Pentágono subrayó que se trata de "la mayor transferencia desde que asumió el Gobierno Barack Obama".

El grupo, constituido por 12 yemeníes y tres afganos, partió en un avión de la fuerza aérea el sábado por la noche, según el diario Miami Herald.

Con esta liberación quedan en Guantánamo, una prisión para sospechosos de terrorismo abierta por George W. Bush en 2002, 61 detenidos y 20 de ellos tienen la libertad ya decretada.

Funcionarios citados por el Herald aseguraron que esos 20 serán liberados en las próximas semanas.

Guantánamo - Sputnik Mundo
Rusia espera la pronta liberación de su ciudadano retenido en Guantánamo
El comunicado del Pentágono incluyó un agradecimiento al Gobierno de EAU por su "gesto humanitario y su voluntad de apoyar el esfuerzo estadounidense para cerrar" Guantánamo.

El Departamento de Defensa aseguró asimismo que estas transferencias fueron coordinadas con las autoridades de EAU para asegurar que se llevaran a cabo bajo las medidas de seguridad y de tratamiento humanitario apropiadas.

El Gobierno de Obama considera que esta prisión constituye un riesgo para la seguridad nacional pues su existencia es empleada como propaganda de reclutamiento por grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала