- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una Corea reunificada "traerá nuevas posibilidades, donde todos seremos iguales"

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a Corea del Norte a renunciar "inmediatamente" a su programa nuclear y a desistir de sus amenazas en el 71 aniversario de la liberación del pueblo coreano del colonialismo japonés.

"Llamo a cesar inmediatamente el desarrollo de armas nucleares o de otros tipos de exterminio en masa, a renunciar a las amenazas y a las provocaciones contra Corea del Sur", expresó, citada por la agencia de prensa Yonhap.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Seúl acusa a Pyongyang de modernizar sistemáticamente los misiles
Park Geun-hye participó en una ceremonia dedicada al aniversario de la liberación, donde declaró que cualquier intento de Pyongyang de amenazar a Seúl "jamás tendrá éxito".

Respecto al tema de la reunificación nacional, la mandataria señaló que "la unión traerá nuevas posibilidades, donde todos seremos iguales, sin discriminación ni injusticias, y todos podrán ser felices al aprovechar sus potencialidades".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un durante las maniobras - Sputnik Mundo
Kim Jong-un ha lanzado en cinco años el doble de misiles que su padre en 18 años
Al referirse a los planes de emplazamiento de los modernos complejos antimisiles Thaad en Corea del Sur para fines de 2017, algo que ha generado protestas por parte de la población local, la presidenta defendió que no existe alternativa a este sistema de defensa antimisil.

En 1945, Corea fue liberada del colonialismo nipón por el Ejército Rojo, pero posteriormente, y en la dinámica propia de la Guerra Fría, el país quedó separado en dos partes, el norte socialista y el sur capitalista.

Tema: Tensiones entre las dos Coreas

Esta escisión nacional continúa vigente y Corea del Norte, con la excusa de protegerse de la amenaza proveniente de EEUU, desarrolla activamente armas nucleares y sistemas de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала