Atleta colombiana Caterine Ibargüen logra medalla de oro en salto triple en Río 2016

© REUTERS / Phil NobleCaterine Ibargüen, atleta colombiana
Caterine Ibargüen, atleta colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la categoría de Salto Triple, al lograr una marca de 15,17 metros.

Ibargüen, de 32 años y nacida en el municipio de Apartadó, Antioquia (noroeste), venció a la venzolana Yulimar Rojas, quien se llevó la plata con 14,98 metros.

La colombiana siempre fue la favorita para llevarse la medalla de oro tras asegurar su paso a la final de salto triple en los Olímpicos con un puntaje de 14,54 y superar la marca exigida de 14,30 metros.

El boxeador colombiano Yurberjen Martínez - Sputnik Mundo
Boxeador colombiano Yurberjen Martínez logra la medalla de plata en Río 2016

Tras el logro de este domingo, Ibargüen suma su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos, luego de que en Londres 2012 logró la presea de plata.

En los últimos cuatro años la atleta logró un total de 35 victorias, 34 de ellas consecutivas, que la llevaron a coronarse campeona de su especialidad en las ligas de Diamante de 2013, 2014 y 2015, además de los mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015.

La medalla lograda este domingo por Ibargüen es la cuarta para Colombia en Río 2016, luego de que más temprano el boxeador Yuberjen Martínez ganó la presea de plata en la categoría de 49 kilos.

El pasado lunes Óscar Figueroa ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de hasta 62 kilos, y el miércoles la judoca Yuri Alvear se hizo con la medalla de plata en la categoría de hasta 70 kilogramos.

Gracias al logro de Ibargüen, Colombia se ubica en la casilla 17 de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала