- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación reporta ocho violaciones de la tregua en Siria

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCentro Ruso para la Reconciliación reporta ocho violaciones de la tregua en Siria
Centro Ruso para la Reconciliación reporta ocho violaciones de la tregua en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se registraron ocho violaciones de la tregua en Siria en las últimas 24 horas, comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"La tregua se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe de Siria, se registraron ocho violaciones en la provincia de Damasco (cinco) y en la de Latakia (tres)", dice el comunicado.

El Centro también informó que las unidades del grupo Yeish al Islam, que se declara parte de la oposición, atacó de morteros las localidades Arbil, Yaubar, Haush al Shalak, Harasta, Duma en la provincia de Damasco.

La provincia siria de Hama (archivo) - Sputnik Mundo
Bombardeos terroristas dañan gravemente planta eléctrica grande en el centro de Siria

También se destacó que los grupos armados de oposición atacaron en la provincia de Latakia las posiciones de las tropas gubernamentales en la zona de la fortaleza antigua de Tubal, y las unidades de Ahrar al Sham perpetraron ataques de artillería en la localidad de Kinsibba.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала